Elon Musk, el nuevo dueño de Twitter, indicó que hubo más de 24 mil tweets por segundo en ese momento
TECNOLOGIA.- Elon Musk acaba de publicar un tweet donde ha dado a conocer que el gol de Francia, el cual no se especifica cuál de los tres, ha marcado un record mundial en la plataforma social: 24.400 tweets por segundo.
Y es que el magnate asistió a la final de la Copa Mundial de Fútbol 2022 que se disputó hoy domingo 18 de diciembre en el estadio de Lusail, en Catar, y aunque el dueño de Tesla celebró los goles de Argentina, tuvo tiempo para hacer conocido este nuevo hito de su red social:
Una final del Mundial que marcó historia para Lionel Messi y Twitter
No hay duda que la final del Mundial entre Argentina y Francia fue una de las más taquilleras en toda la historia de este campeonato. Incluso batió récords en Twitter tras el gran drama en el Lusail Stadium de Qatar. Los goles de Mbappé crearon uno de los momentos más memorables en la historia de la final de la Copa del Mundo.
Argentina se quedó con el trofeo tras los goles en el primer tiempo de Lionel Messi y Ángel Di María. Francia no estuvo a la altura durante los primeros 80 minutos del partido antes de cobrar vida. Kylian Mbappé anotó un gol de penalti y 97 segundos después su soberbio esfuerzo empató el partido.
Fue difícil poner en palabras lo que sucedió en el terreno, pero parece que muchos lo intentaron. Cuando llegaron estos goles, la gente publicó sobre ellos en Twitter. El propietario de la plataforma de la red social reveló en la final que fue el momento más comentado de la Copa del Mundo en el sitio web. Musk reveló cuánto se habló de Mbappé en ese momento.
Cómo fue la tanda de penales de Argentina vs Francia
Después de protagonizar unos 90 minutos infartantes, en los que Argentina dominó durante la mayor parte del encuentro tanto en el resultado como en el juego al llegar a los 80 minutos con un 2-0, el seleccionado galo igualó en tan solo dos minutos y obligó a estirar la definición en el suplementario.
Y llegó la hora de los tiros desde los doce pasos. Allí, el primer encargado de ejectuar fue Kylian Mbappé. El astro del París Saint-Germain (PSG), como en el tiempo reglamentario, volvió a marcar al tirar al palo derecho del ‘Dibu’ que nuevamente, como en la primera ejecución del galo, rozaba la pelota con los guantes.
Luego llegó Lionel Messi, que como ante Países Bajos colocó la pelota con sutileza al palo derecho y dejó sin opciones a Hugo Lloris.
Iba a llegar el primer fallo de la noche, o mejor dicho la tan esperada actuación de Emiliano Martínez. El arquero del Aston Villa se estiró lo más que pudo hacia su palo derecho y la pelota terminó estampándose en su pecho para el grito eufórico de los más de 40 millones de argentinos repartidos por el mundo.
El respiro final se iba a dar en la tercera ronda, cuando Aurélien Tchouaméni, el mediocampista del Real Madrid, malogró su disparo y Leandro Paredes acertó el suyo. El ex PSG tenía que convertir para obligar a sus rivales a marcar o despedirse del título que habían cosechado hace cuatro años atrás.
Finalmente, Randal Kolo Muani pudo convertir, pero Gonzalo Montiel se encargó de poner punto final al sufrimiento argentino y darle, después de 36 años, el título mundial.