SANTIAGO, RD. – Para El politólogo y dirigente militante revolucionario Antonio Cid López, aseguro este domingo que el presidente Luis Abinader constituye la única garantía para que el país avance en el rescate de la confianza, credibilidad, honestidad y la responsabilidad.
Asimismo, considero que una reelección del jefe del Estado permitiría a la Republica Dominicana consolidar su transformación y lograr su máxima aspiración en felicidad”.
A su juicio “Leonel Fernández Reyna ni Abel Martínez deben ir al poder, por consiguiente, la reelección del presidente Luis Abinader Corona es indispensable para expandir los cambios registrados hasta este momento, robustecer la democracia y consolidar la paz social; eso se consigue con buenos candidatos y funcionarios eficaces”.
Cid López advirtió también que y la cúpula del gobernante Partido R evolucionario Moderno (PRM),”deben garantizar y propiciar la postulación de candidatos idóneos en Santiago para ganar las elecciones a celebrarse en el 2024”.
Afirmó que Santiago es la plaza político-electoral más complicada del país, razón por la que deben ser nominados a senador, diputados, alcalde y regidores a ciudadanos honestos, responsables, aliados al pueblo y apegados a la filosofía de trabajar en procura de dar respuestas a las necesidades de la población.
“Se necesitan hombres y mujeres comprometidos con los mejores intereses de la sociedad, fieles a las políticas públicas que aplica el presidente Abinader y con amor patrio, porque solo de ese modo serán elegidos quienes desde las empresas e instituciones del Estado impulsarán el crecimiento socioeconómico y el bienestar social de la población”, precisó.
Y agregó “es importante seleccionar a dirigentes identificados con el pueblo, el gobierno y alineados a los principios del PRM, debido a que así se evitaría la elección de legisladores como la diputada Soraya Suárez, quien trabajó con el alcalde peledeísta Abel Martínez Durán y cada vez que habla le resta puntos a la gestión perremeistas y al proyecto reeleccionista”.
“El PRD tuvo mucha fortaleza electoral en Santiago y eso se expresó en las urnas cuando fueron electos como síndicos Virgilio Marnardi Reyna, Víctor Méndez y Héctor Grullón Moronta, en virtud de esto, el PRM debe recuperar esa potencia con las presentaciones opciones potables y que atraigan a la mayoría de los electores”, puntualizó.
Por otra parte, Cid López sugirió al mandatario introducir cambios en la administración pública y separar de las instancias a quienes se alejan a los principios éticos, la vocación de servicio, se distancian del plan de nación ejecutado desde el Poder Ejecutivo y que han traicionado la confianza depositada en ellos.