Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • miércoles 21 diciembre, 2022

Como ladrón en la noche se extienden los casos sospechosos de cólera; ahora toca a Los Guaricanos y el Capotillo

Además de La Zurza, principal foco de la enfermedad diarreica que cuenta ya con unos ocho positivos en el país, los casos incluyen a residentes de los sectores Los Guaricanos y Capotillo.

SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Salud Pública informó que investiga otros seis casos sospechosos de cólera en Los Guaricanos, en Santo Domingo Norte, y el Capotillo, en el Distrito Nacional.

Además de La Zurza, principal foco de la enfermedad diarreica que cuenta ya con unos ocho positivos en el país, los casos incluyen a residentes de los sectores Los Guaricanos y Capotillo.

Gina Estrella Ramia, directora de Gestión de Riesgo y Desastre del Ministerio de Salud Pública, recalcó en la contaminación que afecta al río Isabela, donde las autoridades de salud han detectado la presencia de la bacteria que produce el cólera, e insistió en que la gente deje de usar ese afluente.

La especialista fue más enfática en pedir, además a los residentes de la Zurza, que dejen de usar el balneario conocido como La Poza.

Indicó que, aunque todavía no tienen los resultados a mano sobre si existe o no la bacteria del cólera en ese lugar, los altos contaminantes que hay en las zonas circundantes llevan a pensar que esa no es un agua apta para el consumo.

La Poza es utilizada por los moradores de La Zurza tanto para el baño recreativo como para lavar ropas y enseres.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario