Logo 7dias.com.do
  • Por: Nino Germán Pérez
  • miércoles 21 diciembre, 2022

Director del COE llama a la población evitar muertes por accidentes en estas navidades

El director del COE, Juan Manuel Méndez, anunció que la segunda etapa del operativo empieza el 30 de diciembre hasta el 1 de enero deL 2023.

SANTO DOMINGO.-El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), general retirado Juan Manuel Méndez, llamó hoy a la población dominicana a celebrar las navidades con comedimiento para evitar muertes   y accidentes.

Méndez sostuvo que el operativo “Conciencia por la Vida, Navidad y Año Nuevo 2022-2023” ya está montado y se espera este viernes en la tarde para lanzarlo, desde la Dirección General de Seguridad y Tránsito Terrestre (DIGESETT).

“Gracias al señor Presidente de la República, disponemos de 40 mil voluntarios,  tres helicópteros y mas de cien ambulancias nuevas”, dijo Méndez al ser entrevistado en Hoy Mismo Super Siete.

Manifestó que todo el andamiaje  está montado al servicio de  la población.

Pidió a los conductores de motocicletas que  usen los cascos protectores para evitar muertes  por accidentes de tránsito.

De igual forma, serán distribuidas 197 ambulancias, localizadas en puntos estratégicos, 5 camiones de extracción vehicular, 71 unidades de rescate vehicular, 19 talleres móviles y 3 helicópteros que fueron dispuestos por el ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa.

Como parte de las acciones que se toman para prevenir la ocurrencia de accidentes, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre informó que dispuso acciones estratégicas para regular la circulación de vehículos de carga en todo el territorio nacional desde el viernes 23 de diciembre, a partir de las 06:00 de la mañana, hasta el lunes 26 a las 05:00 de la mañana, así como que la circulación de los vehículos pesados cuyos propietarios adquieran sus permisos se efectúe siempre por el carril de la derecha.

El director del COE, Juan Manuel Méndez, anunció que la segunda etapa del operativo empieza el 30 de diciembre hasta el 1 de enero de 2023.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario