Logo 7dias.com.do
Deportes 
  • Por: Agencias
  • miércoles 21 diciembre, 2022

Pelotero cubano suspendido de por vida seguirá su carrera en República Dominicana

El pelotero cubano Alfredo Fadraga abandonó la Isla y se encuentra en República Dominicana. En julio pasado el receptor fue suspendido de por vida de toda actividad deportiva por la Federación Cubana de Béisbol, luego de que el régimen lo denostara y exhibiera como un atleta indisciplinado por un intento de fuga frustrado en México.

"Fadraga tiene un potencial enorme para lograr una firma profesional", señaló el periodista Francys Romero. Con su llegada a República Dominicana, el pelotero "busca una firma profesional" con algún equipo.

Este avileño venía de un proceso en ascenso y era señalado como un referente de la pelota cubana. En ese crecimiento contó con los consejos de Roger Machado, "uno de los mejores catcher defensivos de la historia de nuestro béisbol", reconoció Fadraga. "En todo momento me dirijo a él y no cabe dudas que te aporta mucho".

Los elogios que había ganado en su proceso de formación, cambiaron por las descalificaciones de parte del régimen. Como es habitual en los atletas que se fugan, fue señalado de "traidor". Desde que fue devuelto por las autoridades mexicanas a la Isla, junto con Yosvany Ávalos, por más de un mes vivió la incertidumbre de saber si se le iba a sancionar sólo en lo deportivo o habría otro tipo de castigo.

Durante su estancia en México en junio pasado, donde el equipo cubano participó en el Campeonato Panamericano Sub-23, en Aguascalientes, Fadraga junto con Ávalos aprovecharon la jornada de descanso para abandonar el hotel de concentración. El encargado de la selección solicitó la ayuda de las autoridades estatales para detener a los beisbolistas como si se tratara de delincuentes.

Las autoridades de Aguascalientes hicieron uso de las cámaras de vigilancia para ubicar a los peloteros y hubo un despliegue policial, lo que fue cuestionado por la directora de Amnistía Internacional en México, Erika Guevara. Entregaron a dos deportistas que buscaban "protección internacional, como miles lo han hecho" no había delito alguno.

La fuga frustrada de Fadraga y Ávalos evidenció algunas de las medidas que emplean las autoridades deportivas para tratar de evitar fugas. A los peloteros les retiran los pasaportes y, por las noches, les toman también los celulares. "Los días que hay partido se los quitan, hasta el otro día a las siete de la mañana se los entregan para que no tengan comunicación con el exterior", desveló Francys Romero los protocolos en eventos internacionales.

El pelotero Leodan Reyes salió este sábado de Cuba con dirección a República Dominicana, publicó Béisbol FR! Su recta alcanza una velocidad estable de 93-94 millas, con topes de hasta 96.

Este deportista, precisó Francys Romero, "proyecta mucho más y además posee entre sus picheos secundarios una rápida slider, curva y cambio".

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Deportes Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario