Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • jueves 22 diciembre, 2022

Alcalde de Dajabón denuncia miembros del Cesfront tiene una mafia con motoristas haitianos

Santiago Riverón advirtió que  como autoridad municipal tomará las medidas de lugar “cueste lo que cueste” .

DAJABON, REPÚBLICA DOMINICANA.-El alcalde municipal de Dajabón, Santiago Riverón Arias, denunció que militares dominicanos en la frontera son los principales causantes del desorden que tienen los motociclistas haitianos que cruzan al país para conchar, sin ningún tipo de documento o control, poniendo en detrimento el espacio laboral de los motoconchistas dominicanos.

Riverón Arias acusó a los militares de encabezar una supuesta mafia o negocio turbio con los trabajadores informales haitianos, debido a la baja regulación migratoria y la poca disponibilidad que tienen estos para dar soporte al ayuntamiento, con el propósito de mantener la paz social en esa demarcación.

“Tenemos bastantes quejas por parte de los motoconchos dominicanos  y demás personas,  por el constante desorden que los haitianos crean. Hasta que el presidente Luis Abinader no desarticule esa mafia que tiene el Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), vamos a seguir con esta situación. No sé cuál es el compromiso que tiene esa gente con los haitianos que no le ponen un control”, sostuvo.

El alcalde de Dajabón  indicó que “hasta que no se descabece esa mafia, continuaremos con los problemas. Aquí como ayuntamiento no tenemos apoyo del Ejército Nacional, de la Dirección General de Migración (DGM),  ni de la Policía Nacional y, mucho menos, de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett)”, dijo.

Riverón advirtió que  como autoridad municipal tomará las medidas de lugar “cueste lo que cueste” para organizar  la dinámica laboral de los dominicanos en su territorio, por lo que confiscarán, multarán y enviarán todos los motores y conductores haitianos devuelta a su país.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario