Logo 7dias.com.do
  • Por: Rosalba Escalante
  • jueves 22 diciembre, 2022

CESFRONT cierra puerta fronteriza Carrizal-Elías Piña luego de que haitianos bloquearan la entrada

La a institución informó que sus agentes tuvieron que utilizar dos palas mecánicas para movilizar el contenedor que fue colocado en la puerta y empujarlo hacia territorio haitiano,  poder cerrar la puerta.

República Dominicana-El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), se vio obligado a cerrar la puerta fronteriza Carrizal-Elías Piña del lado de Haití, luego de que nacionales del vecino país bloquearan la entrada en represalia por el apresamiento de un compatriota.

A través de un comunicado de prensa, la institución informó que sus agentes tuvieron que utilizar dos palas mecánicas para movilizar el contenedor que fue colocado en la puerta y empujarlo hacia territorio haitiano,  poder cerrar la puerta.

“Este vehículo de carga pesada, fue mantenido por individuos no identificados, de nacionalidad haitiana, quienes utilizando armas de fuego y obligaron a los ciudadanos Yoel Alberto Santana Pérez, conductor del camión y Elvin Manuel Mota Reyes, a abandonar el vehículo en medio de la vía, impidiendo el flujo de tránsito desde y hacia territorio dominicano”, indica el documento.

El CESFRONT explicó que la acción se originó en represalia a la detención de un ciudadano haitiano con estatus migratorio irregular, que intentó agredir a uno de los miembros de la institución, generándose un forcejeo donde el extranjero resultó con un golpe en la frente.  

En el comunicado de prensa, la entidad informó que el individuo fue entregado a la Policía Nacional y será presentado ante el Ministerio Público.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario