Logo 7dias.com.do
Nacionales 
  • Por: La Redacción
  • jueves 22 diciembre, 2022

Salud Pública podría acordonar los ríos Isabela y Ozama ante brote de cólera

Santo Domingo RD .- El Ministerio de Salud Pública evalúa la posibilidad de acordonar los ríos Isabela y Ozama, afluentes que bordean sectores como La Zurza, Capotillo y Los Guaricanos, donde se han confirmado varios casos de cólera y esperan los resultados de otros sospechosos.

La información la ofreció el ministro Daniel Rivera, quien dijo que los análisis de lugar determinar si es necesario o no el acordonamiento de los ríos ya están en marcha.

Rivera explicó que debido a los altos niveles de contaminación de sus aguas, que posiblemente son propiciadoras de los casos de cólera locales, ya realizan los estudios pertinentes para determinar cercar sus alrededores y evadir de manera definitiva a los insistentes bañistas.

El Ministerio de Salud Pública espera los resultados de seis casos sospechosos de cólera en los sectores La Zurza, donde hay un brote; Capotillo y Los Guarícanos, mientras arrecian los operativos en busca de personas sintomáticas, para realizar pruebas y enviarlas al Laboratorio.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario