Logo 7dias.com.do
  • Por: Franklin Nuñez
  • jueves 22 diciembre, 2022

Zion Williamson fue incluido en en los protocolos de salud y seguridad de la NBA

ESTADOS UNIDOS.-El alero de los Pelicans de New Orleans, Zion Williamson, fue incluido en los protocolos de salud y seguridad de la Liga y no jugó el jueves contra los San Antonio Spurs.

Williamson ha sido una fuerza impulsora esta temporada para los Pelicans, que tienen marca de 18-12 y están en el tercer lugar de la Conferencia Oeste. Está promediando 25.2 puntos, 7.2 rebotes, 4.7 asistencias y 1.2 robos por partido con un 60.3% de tiros de campo.

El jugador de cuarto año ha participado en 25 de 30 juegos esta temporada. Se perdió dos partidos a finales de octubre por una contusión en la parte baja de la espalda y la cadera derecha y tres a mediados de noviembre por una contusión en el pie derecho.

New Orleans recibe a San Antonio el jueves por la noche y viajará a Oklahoma City para enfrentar al Thunder el viernes.

Junto con Williamson, los Pelicans también estarán sin el alero Brandon Ingram durante al menos dos juegos más, dijo el miércoles el entrenador Willie Green. Ingram ha estado fuera desde el 25 de noviembre luego de sufrir una contusión en el dedo gordo del pie izquierdo contra los Memphis Grizzlies.

Williamson ha intensificado su juego en ausencia de Ingram. En los 11 juegos que Ingram se ha perdido, los promedios de Williamson aumentaron a 28.6 puntos, 8.3 rebotes, 6.0 asistencias, 1.5 robos y un bloqueo por juego, con una efectividad del 63.5 % en total. New Orleans tiene marca de 7-4 en ese tramo, aunque ganó los primeros siete antes de perder cuatro seguidos.

Los Pelicans han tenido problemas para tener a sus tres grandes de Williamson, Ingram y CJ McCollum juntos durante largos períodos esta temporada.

 Los tres han estado juntos en la alineación titular solo 10 vecesen esta temporada. En 172 minutos en esos 10 juegos, los Pelicans promedian 120.9 puntos por cada 100 posesiones cuando esos tres comparten la cancha.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario