Logo 7dias.com.do
Internacionales 
  • Por: La Redacción
  • lunes 26 diciembre, 2022

Alarma en NY: Ante "Tripledemia" aumentan precios medicinas para niños 

El Fiscal General James advierte contra aumento de precios de medicamentos para niños 

“Tripledemia” que causa escasez de analgésicos y antifebriles para niños 

Procurador General James Alienta a los Consumidores a Reportar Aumentos Excesivo de Precios 

NUEVA YORK – La fiscal general de Nueva York, Letitia James, advirtió hoy a los consumidores y empresas sobre el aumento de precios de los analgésicos y antifebriles para niños a medida que aumenta la demanda de esos medicamentos debido a la “ tripledemia ” de este año de COVID-19, RSV y gripe. La Procuraduría General (OAG, por sus siglas en inglés) está al tanto de informes de medicamentos para niños que se venden en línea y en tiendas a precios dos o tres veces superiores a su valor minorista. La procuradora general James insta a los neoyorquinos a estar alerta ante posibles aumentos de precios de los analgésicos y antifebriles para niños, incluidos Tylenol, Motrin y acetaminofén, ibuprofeno y aspirina que se venden con otras marcas, y a informar cualquier aumento drástico de precios a su oficina. 

“La tripledemia de este año mantiene a muchos niños y bebés enfermos en el hogar, y las familias que tratan de cuidarlos enfrentan la escasez nacional de Tylenol para niños y otros medicamentos”, dijo el Fiscal General James . “Lo último que una familia necesita cuando un niño tiene fiebre o tiene dolor es que le suban el precio a los medicamentos que necesitan. Estoy avisando a los especuladores que buscan aprovechar esta escasez. Si los neoyorquinos ven grandes aumentos en los precios de los medicamentos para niños, los animo a informarlo a mi oficina de inmediato”. 

La ley de Nueva York prohíbe que los comerciantes se aprovechen injustamente de los consumidores vendiendo bienes o servicios que son vitales para su salud, seguridad o bienestar a un precio desmedidamente excesivo. Debido a la escasez en todo el país, la OAG aconseja a los consumidores que compren solo la cantidad de medicamentos para niños que necesiten y que no se abastezcan innecesariamente, ya que tales compras de pánico pueden intensificar la escasez y podrían alentar a los vendedores a participar en aumentos ilegales de precios. La Procuraduría General también les recuerda a los consumidores que no es un aumento de precios que los minoristas limiten la cantidad de medicamentos que venden a los consumidores individuales. 

Al denunciar aumentos de precios a la OAG, los consumidores deben: 

  • Informar los precios aumentados específicos, las fechas y los lugares en los que vieron los precios aumentados y los tipos de medicamentos que se venden; y, 
  • Proporcione copias de sus recibos de venta y fotos de los precios anunciados, si están disponibles. 

Los neoyorquinos deben informar a la OAG sobre posibles inquietudes sobre aumento de precios presentando una queja en línea o llamando al 1-800-771-7755. 

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Internacionales Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario