Logo 7dias.com.do
Economía 
  • Por: La Redacción
  • lunes 26 diciembre, 2022

Clientes de Banesco podrán pagar tarjetas de crédito vía WhatsApp

La entidad financiera se mantiene innovando en la facilitación de servicios digitales a sus clientes

Santo Domingo. Banesco Banco Múltiple puso en marcha la nueva funcionalidad que permite a los usuarios de la entidad financiera hacer sus pagos de sus cuotas de multicréditos y de sus tarjetas de crédito, tanto en pesos y dólares, vía WhatsApp. Con esta innovación, la única en el mercado, Banesco se convierte en el primer banco comercial de República Dominicana en ofrecer esta funcionalidad.

Los usuarios tienen acceso a esta funcionalidad a través de DANI, su asistente virtual automatizado en WhatsApp, un recurso que concentra el paquete de servicios digitales de esta entidad financiera, la cual contiene una navegación interactiva a través de botones y lista de opciones que facilita la experiencia a los clientes y a la vez se agilizan los procesos bancarios, al reducir el tiempo de los trámites y evitar el desplazamiento físico.

Déiniel Cárdenas, vicepresidente de canales y TI de Banesco Banco Múltiple, expresó que “los tiempos cambian a una velocidad vertiginosa. Nuestro compromiso es el de evolucionar al ritmo de nuestros clientes, para ofrecerles experiencias satisfactorias, acordes con las necesidades que surjan en todo momento”.

“La posibilidad de ofrecer servicios ágiles y efectivos, a través de las nuevas tecnologías es una apuesta a la eficiencia. Por eso, los servicios que ofrecemos a través de la plataforma DANI están en el centro de las transformaciones que impulsamos desde Banesco, para la satisfacción de nuestros clientes”, agregó Cárdenas.

En ese sentido, la nueva funcionalidad también permite hacer pagos de cuotas de multicréditos. Los requisitos para utilizar esta función son: ser usuario existente de Banesco, tener activado el producto de Multicrédito y poseer una cuenta de ahorros o corriente personal vigente en el banco.   

Cabe destacar que, fruto de las facilidades que poseen los clientes para realizar transacciones en línea y la calidad en los servicios financieros, Banesco se ha posicionado como un aliado invaluable para sus usuarios, quienes han valorado de forma positiva este servicio. En ese sentido, Banesco informó que el nivel de satisfacción de los usuarios con la plataforma DANI alcanza el 93 por ciento. De igual manera, 84 de cada 100 personasque utilizaron el servicio manifestaron sentirse inclinadas a recomendarlo.

Sobre Banesco

Banesco Banco Múltiple inicia sus operaciones en el año 2011 en República Dominicana, con presencia en Santo Domingo, Santiago y Bávaro. Actualmente ofrece a sus clientes diversos productos y servicios, tanto financieros como no financieros. Al cierre del tercer trimestre del 2022, Banesco alcanza la suma de RD$41,779 millones en activos, RD$29,837 millones en depósitos y RD$2,945 millones en patrimonio neto.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Economía Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario