Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • lunes 26 diciembre, 2022

El 15 de febrero se conocerá solicitud juicio preliminar contra exvicealmirante Alburquerque por muerte Duncan

Fiscal del DN y fiscales adjuntas solicitaron al tribunal dictar auto de apertura a juicio en contra del imputado, recluido en cárcel de Najayo.

República Dominicana.-El Ministerio Público (MP) presentó acusación formal en contra del vicealmirante retirado Felix Alburquerque Comprés, acusado de matar al comunicador Manuel Taveras Ducan, en agosto pasado.

La acusación fue depositada ante la jueza coordinadora de los juzgados de instrucción del Distrito Nacional, Kenya Romero, quien apoderó el caso al Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional.

En la instancia fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, y las fiscales adjuntas Magaly Sánchez y María Silvestre, solicitaron al tribunal dictar auto de apertura a juicio en contra del imputado, recluido en la cárcel Najayo, y que se disponga su mantenimiento en prisión.

En tanto, la jueza Patricia Padilla, fijó para el 15 de febrero el conocimiento de la solicitud de juicio preliminar en contra del encartado.

El hecho

El hecho que ocurrió mientras Taveras Duncan se encontraba en un establecimiento de comida rápida, en la avenida Núñez Cáceres esquina Rómulo Betancourt, en el sector Los Cacicazgos, del Distrito Nacional, y que quedó captado por una cámara de seguridad dispuesta en la zona.

El informe forense  dice que Taveras Duncan falleció a causa de herida por proyectil de arma de fuego en hemitórax derecho y salida en región dorsal.

El Ministerio Público ha establecido que la madrugada del viernes 18 de agosto de este año, se originó una pelea entre el imputado y Taveras Duncan, que culminó en la muerte de este último, de manos del vicealmirante retirado, a causa de proyectil de arma de fuego.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario