Logo 7dias.com.do
  • Por: Belkys Castillo
  • lunes 26 diciembre, 2022

Leonel celebra hoy 69 años confiado en que el pueblo como soberano le otorgará en el 2024 la fuerza en votos para retornar al Poder

En esta ocasión Fernández Reyna compartirá con familiares, amigos y cercanos colaboradores, en Funglode, a partir de las 9:am.

República Dominicana.-Leonel Antonio Fernández Reyna cumple este lunes 26 69 años de edad, sumido en un intenso proceso de fortalecer el partido Fuerza del Pueblo que formó a partir de su salida del PLD, para volver a dirigir los destinos del país por un cuarto período.

El expresidente nació el 26 de diciembre del año 1953 y, para la fecha, desde que asumió por primera vez las riendas del Estado, en el 1996, ha celebrado de manera pública su cumpleaños, con actividades en el Palacio, cuando fue presidente, como en la Casa Nacional del Partido  de la Liberación Dominicana (fuera del Poder) y, en la Fundación Global Democracia y Desarrollo (fuera de la organización).

La fecha es esperada por los que quieren ver de cerca y tomarse una foto con quien siempre han llamado “Presidente”, para además llevarle como obsequio un libro, que es su predilección.

Este cumpleaños, al igual que en los comprendidos entre el 200 y el 2003, cuando gobernaba Hipólito Mejía, encuentra al doctor Fernández fuera del Poder, al igual que los años del 2012 al 20, cuando presidía su compañero de partido, Danilo Medina y, en el anterior 2021, ya con Luis Abinader como mandatario.

La diferencia ahora es que en su cumpleaños número 69, Leonel Fernández tiene la ventaja de ser único aspirante (candidato natural como dicen sus compañeros) en Fuerza del Pueblo, partido que formó a su salida en el 2019 del PLD que presidió por casi 20 años.

Sin embargo, el presidente de Fuerza del Pueblo tiene la desventaja, a decir de los gobiernistas, de competir en la carrera con un Luis Abinader, “en el carril de adentro” por ser  presidente de la República, y aunque no se le ha escuchado decir que va a repostularse, tampoco ha mandado a detener los aprestos reeleccionistas que encabezan las principales autoridades de su partido, el Revolucionario Moderno.

Pero además o, sobre todo, Fernández  compite en la carrera por la Presidencia de la República, con el santiaguero Abel Martínez, tan joven como cuando él (Leonel) asumió la primera Magistratura, en el 1996, con 43 años, siete menos que la edad del alcalde de Santiago, candidato del que fuera su partido, el de la Liberación Dominicana fundado por el profesor Juan Bosch, y que ahora preside Danilo Medina, quien ha advertido que no hay forma alguna de que el PLD no gane las elecciones del 2024.

Lo cierto es que el doctor Leonel Fernández, además de político, escritor, cumple 69 años decidido a ganar la Presidencia del país, confiando en que la “Soberano” pueblo le otorgará un cuarto mandato, en las elecciones del 2024, que desde ya se advierte serán complicadas y de las que, a decir de analistas políticos, no saldría el presidente en primera vuelta”.

En esta ocasión, la celebración, suspendida en años anteriores por la pandemia, Fernández Reyna compartirá con familiares, amigos y cercanos colaboradores, en la sede de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), a partir de las 9:00 de la mañana.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario