Logo 7dias.com.do
Nacionales 
  • Por: La Redacción
  • lunes 26 diciembre, 2022

Normal! La gente sigue usando agua de las pozas en la Zurza, continúa la diarrea acabando

Continúan los episodios diarreicos en La Zurza, sector que se mantiene intervenido por Salud Pública, tras la confirmación de 6 casos casos de cólera.

Aunque se vigilan varios casos sospechosos, las autores aseguran que tienen bajo control la situación. Mientras tanto, como si nada sucediera, los residentes de La Zurza siguen usando el agua de las pozas que desembocan en el río Isabela, a pesar de la recomendación del Ministerio de Salud Pública debido al brote de cólera detectado en el sector.

Las pozas están muy cerca del río Isabela, con el que están conectadas por medio de canales que se han convertido en cañadas. En este afluente se ha descubierto la presencia de la bacteria del cólera.

Aunque los residentes en la Zurza continúan asistiendo por síntomas de cólera, a los hospitales móviles instalados en el sector, el Ministerio de Salud aseguró este lunes que desde que la zona fue intervenida hace dos semanas, no se ha registrado ningún caso nuevo.

De acuerdo al director del Área Cuatro de Salud, Jesús Surdí, cuatro de las pruebas de cólera realizadas a moradores en la Zurza resultaron negativas, mientras se esperan otros seis resultados.

Arsenio Cosme, es uno de los residentes en el referido sector del Distrito Nacional, que manifestó síntomas de la enfermedad bacteriana y que pese a haberse confirmado tres casos en su familia no se le realizó la prueba. Las autoridades explican que para tales fines el paciente debe manifestar al menos 3 de los seis síntomas característicos.

Mientras los que allí viven se quejan de las precariedades por las que atraviezan.

Pese a que se confirmó que el río Isabela está contaminado por varias bacterias, los residentes en La Zurza continúan bañándose y realizando labores de pesca en dicho afluente.

En total son 8 los casos de cólera confirmados en el país, 6 de ellos en el sector en cuestión. Mientras se esperan los resultados de casos sospechosos en el sector Capotillo.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario