El pleno de la Junta Central Electoral sostuvo una reunión este lunes para revisar las modificaciones al proyecto de ley electoral que la entidad sometió ante el Senado, y que fue aprobado en dos lecturas el pasado 20 de diciembre.
En la reunión, encabezada por el presidente de la JCE Román Jáquez Liranzo, indicó que continuaran mañana martes con la confrontación de la propuesta original depositada.
“Estamos simplemente haciendo un análisis comparativo entre lo que fue propuesto (por la JCE) y lo que fue aprobado por el Senado”, indicó Jáquez Liranzo a los medios de comunicación luego de culminar una reunión que duró más de dos horas.
Señaló que luego que finalice el conocimiento de las modificaciones fijarán una posición al respecto. La iniciativa legislativa de más de 325 artículos fue estudiada por una Comisión Especial de la Cámara Alta con la finalidad de regular el procedimiento y desarrollo del proceso electoral para la conformación del Poder Ejecutivo, el Poder Legislativo y la elección de las autoridades municipales, entre otras inicitivas.