Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • lunes 26 diciembre, 2022

Politólogo advierte elecciones del 2024 pueden convertirse en un gran desastre

Daniel Pou señaló que toda la premura en empezar campañas a destiempo no es más que el valladar que se está utilizando para ocultar la verdadera crisis del sistema político y de los actores.

REPÚBLICA DOMINICANA.-El politólogo Daniel Pou advirtió las próximas elecciones del 2024 pueden convertirse en el “desastre más grande en el proceso de empuje hacia la modernización democrática en República Dominicana”.

“Hay que prepararse, usted sabe por qué, porque podemos terminar como un Perú o podemos terminar con una situación de naufragios de las estructuras políticas del sistema sobre el cual estamos montados”, observó.

El experto señaló que toda la premura en empezar campañas a destiempo no es más que el valladar que se está utilizando para ocultar la verdadera crisis del sistema político y de los actores.

“Creo, sin temor a equivocarme y ojalá equivocarme, pero el próximo proceso electoral puede ser uno de los más traumáticos que hayamos tenido en los últimos 50 años”, alertó.

Sostuvo que la campaña a destiempo no es más que una manifestación de una crisis estructural del sistema político, porque los actores no son capaces de ponerse a tono con las necesidades del orden global.

Considera que los actores políticos no han sido capaces de reinventarse y da vergüenza de que se tenga que hablar de una nueva ley de Partidos Políticos, cuando hubo una que sufrió nulidades en articulados por parte del Tribunal Constitucional.

“Los partidos políticos, la primera víctima que sacrificaron en esos últimos tiempos ha sido la democracia, porque han empezado ellos a devorar sus propias entrañas, pensando que reproduciendo un sistema que ya está agotado, ellos todavía pueden tener vigencia dentro de un ambiente de petit democracia o democracia aparente”, agregó.

Afirmó que el Estado se ha fortalecido y actualmente tiene mayor capacidad de desarrollar sinergia, elemento que es necesario para potencializarse.

“Hoy vemos como una gran cantidad de políticas públicas, incluso, dirigida a ámbitos diferentes, tienen capacidad de potencializarse una con otra y crear esa sinergia”, adujo.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario