Logo 7dias.com.do
Nacionales 
  • Por: La Redacción
  • lunes 26 diciembre, 2022

Presentan formal acusación contra ex director DNCD por el asesinato de un joven en SD

SANTODOMINGO, RD. -La acusación la depositó la fiscalía ante la jueza coordinadora de los tribunales de Instrucción, Kenya Romero, quien apoderó el expediente al Segundo Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional.


La Fiscalía del Distrito Nacional presentó la acusación formal en contra del expresidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Félix Alburquerque Comprés, por la muerte del comunicador Manuel Taveras Duncan, el 18 de agosto de este año.


La acusación se depositó ante la jueza coordinadora de los tribunales de Instrucción, Kenya Romero, quien apoderó el expediente al Segundo Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional.


La fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, y las fiscales adjuntas Magaly Sánchez y María Silvestre presentaron la acusación en contra del exmilitar que cumple la medida de coerción correspondiente a prisión preventiva.


Al día siguiente, el expresidente de la DNCD se entregó a las autoridades, admitió que mató a Duncan y alegó que “perdió la razón”. También dijo que su accionar fue producto “de la agolpiá” que le dio el comunicador.


La jueza del Segundo Juzgado de Instrucción fijó para el 15 de febrero el juicio preliminar por el homicidio, en cuya acusación el Ministerio Público pide se envíe al acusado a juicio de fondo.


El crimen ocurrió en un negocio de comida rápida en la avenida Rómulo Betancourt, esquina Núñez de Cáceres.


El trágico incidente quedó registrado en un video en el que se ve que Taveras Duncan recibió dos disparos por Alburquerque Comprés, quien lo perseguía después que sostuvieran una pelea.


El audiovisual muestra cuando la víctima está oculta y llega el victimario con un arma de fuego en la mano. Duncan le fue encima en un aparente intento de defenderse, pero recibió un disparo en el pecho y cae al suelo. En el pavimento, la víctima recibe del militar otro tiro de espalda.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario