Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • martes 27 diciembre, 2022

De Rafael a Rafael! Exdiputado resta calidad a críticas de Núñez sobre filas de ancianos para recibir “migajas” que en cajas entregó Leonel

Entiende que “una persona que, como Núñez, se le vendió al gobierno del PRM, debería tener el pudor de callar, lo que él tanto destacó en todos los medios y durante los tres gobiernos del ex presidente Leonel”.

República Dominicana.-El exdiputado por Bahoruco, Rafael Méndez, miembro de la Dirección Central de Fuerza del
Pueblo, restó calidad moral al también periodista Rafael Núñez, quien criticó la entrega de cajas que hizo Leonel
Fernández, a propósito de las navidades.


“En este país, hay gente que tienen que aprender a callar, porque ese Rafael Núñez, quien fuera de los grandes beneficiados de los gobiernos del presidente Leonel Fernández, y quien llegó en Honda 50 al gobierno, hizo una buena acumulación, hoy tiene la desfachatez de criticar a quien tanto le apoyó y protegió”, considera Méndez.


Entiende que “una persona que, como Núñez, se le vendió al gobierno del PRM, debería tener el pudor de callar, lo que él tanto destacó en todos los medios y durante los tres gobiernos del expresidente Leonel”.

“Rafael Núñez, un vergonzoso tránsfuga, que parece que su objetivo de vida es andar detrás de cheque, sin importar lo que eso significa en términos morales, si es que le queda algo de ese valor”.

Para el veterano periodista Rafael Núñez, exdirector de prensa de la Presidencia en los gobiernos de Leonel Fernández, es degradante que se coloquen a adultos mayores en filas para darle una ración, a la que él llamó “migaja”.

“Cómo es que se quiere pregonar modernidad desde la narrativa política y se sigue atado a procedimientos y actitudes degradantes a la persona humana, como colocar a viejitos/as en filas para darle migajas. Ese método no debe seguirse reproduciendo, como si estuviésemos en los 70s”, expresó en su cuenta de Twitter quien fuera el portavoz de Leonel Fernández en su gestión de gobierno.

Rafael Méndez renunció a las filas del Partido de la Liberación Dominicana en noviembre del 2020, para irse al lado de Leonel Fernández a la Fuerza del Pueblo.

Méndez era miembro del Comité Central y vicepresidente del Comité Provincial de Bahoruco.

“Hace exactamente 27 años llego al Partido de la Liberación Dominicana por mis propios pies y por mi propia iniciativa, en busca de reafirmar principios y convicciones que en esos tiempos el PLD era un nido de esperanza para todos los que nos atrevemos abrazar sueños y utopías”, expresa la misiva enviada al entonces presidente del PLD, Temístocles Montás.

En el caso de Rafael Núñez, su renuncia de Fuerza del Pueblo también se produjo en el 2020, pero en mayo, alegando que "no voy a seguir en eso".

“No quiero debatir las razones, solo te digo que sí, que renuncié. No quiero por ahora debatir eso, pero te confirmo que sí, que renuncié”, respondió a periodistas que le preguntaban sobre su salida del lado de Leonel, de quien fue jefe de prensa. 

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario