Logo 7dias.com.do
Economía 
  • Por: La Redacción
  • miércoles 28 diciembre, 2022

Comerciantes RD muestran interés exportar productos agropecuarios a mercado de Cuba

SANTO DOMINGO, RD. – La República Dominicana gestiona el aprovechamiento del mercado de Cuba con la exportación de varios [productos agropecuarios, especialmente carnes, vegetales y frutas.

Así lo informó este miércoles el presidente de la Federación Dominicana de Comerciantes, Iván de Jesús Garcia, tras destacar el potencial de ese mercado parea la producción nacional.
Dijo que realizan gestiones para que aerolíneas privadas dominicanas trasladen a la isla esas exportaciones.


El dirigente comercial destacó que el mercado cubano ofrece a la Republica Dominicana una amplia oportunidad para destinar parte de sus excedentes agropecuarios y de otra naturaleza, como materiales de construcción, prenda de vestir entre otros.


Manifestó que la FDC cuenta con 432 asociaciones de comerciantes distribuidos en el territorio nacional, las cuales en total incluyen a 63,300 afiliados.


Al participar como invitado en el programa “Hoy Mismo la Super 7, del Grupo ACD Media, el presidente de la FDC expuso que la nueva política exterior del presidente Luis Abinader ha trazado la pausa de que el servicio diplomático y consular este destinado a promover el país y sus exportaciones.


También favoreció que el bono navideño sea instituido de manera permanente para que se permita su bancarización a nivel nacional.


Estima que este mecanismo de asistencia social ha resultado más transparente y eficiente porque además de eliminar el molesto método de las cajas o fundas navideñas, se ha creado un mecanismo directo y más participativo.


El presidente de la FDC también aboga por la creación en el país de una marina mercante que permita operar varias embarcaciones para las ventas de productos dominicanos en las islas del Caribe.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Economía Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario