Logo 7dias.com.do
Nacionales 
  • Por: La Redacción
  • miércoles 28 diciembre, 2022

Justicia y Transparencia bautizó el 2022 el año del precipicio electoral y debilitamiento de lucha contra corrupción

Al presentar su acostumbrado balance de fin de año, el organismo manifestó su preocupación ante el acelrado endeudamiento público, inseguridad ciudadana y la migración haitiana, y expresó su rechazo a la aprobación en el Senado de la República, del proyecto de Ley de Fideicomiso Público.

Para el presidente de la Fundación Justicia y Transparencia, Trabajo Vidal Potentini, la aprobación del proyecto de Ley de Fideicmiso Público, solo se busca privatizar la actividad económica del Estado al margen de las leyes.

En su balance de fin año, el organismo no partidista crítica lo que señala como un debilitamiento de la lucha contra la corrupción, aunque destaca el trabajo de la Procuradora General de la República, Miriam Germán y sus adjuntos Yeni Berenuce Reynoso y Wilson Camacho, quienes asegura dan lo mejor de sí a pesar de las presiones políticas, empresariales, mediáticas y hasta económicas a las que está sometido el sistema.

Asimismo, Justicia y Transparencia asegura que políticos y empresarios continúan desguazando el patrimonio público a precio de vaca muerta, como la compra de los terrenos del hipódromo por parte del Ministro de la Vivienda, Carlos Bonilla.

Preocupa además a Trajano Vidal Potentini y su Fundación, la migración ilegal haitiana  acelarado endeudamiento público.

De igual modo, el informe de fin de año de Justicia y Tranasparencia sobre el desempeño del Gobierno y otros actores políticos durante el año que casi finaliza, incluye su rechazo a las constantes muertes de supuestos delincuentes en enfrentamientos con la Policía Nacional y la normalización de estas acciones por parte de la población.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario