Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • miércoles 28 diciembre, 2022

¡Sigue el cólera! Salud Pública notifica dos nuevos casos en La Zurza

Los dos nuevos casos se determinó se contagiaron después de estar en contacto con agua de la Posa.

El Ministerio de Salud Pública reportó hoy dos nuevos casos de cólera en el sector La Zurza del Distrito Nacional, sumando ocho los casos de la enfermedad que ha estado sembrado el pánico de los residentes debido al incremento de los procesos diarreicos.

Estos dos nuevos casos fueron detectados mediante la búsqueda casa por casa, que realizan las autoridades de Salud Pública en La Zurza para evitar que siga propagándose el cólera a sectores vecinos.

Los dos nuevos casos se determinó se contagiaron después de estar en contacto con agua de la Posa, que es un manantial en donde se bañan, lavan y hacen otras actividades los residentes en La Zurza, por lo que las autoridades decidieron prohibir su uso.

"Las instituciones están haciendo los esfuerzos, pero sin la ayuda de la parte comunitaria es imposible, porque si continúan tirando desperdicios y no haciendo uso de la higiene de poco servirá nuestra colaboración", dijo el ministro de Salud.

En los trabajos de saneamientos en La Zurza colabora la Organización Panamericana de la Salud, OPS, entidad que anunció que traerán al país vacunas contra el cólera, aunque no especificó la cantidad exacta ni el tiempo en que arribarán.

"Tenemos buenas noticias para la República Dominicana, y es que estarán llegando vacunas para luchar contra el cólera, aunque no puedo confirmar la cantidad ni la fecha exacta en que llegarán, porque la demanda", sostuvo CORTE: Bernandir Pitour, representante de la OPS.

El cólera en La Zurza se diagnosticó después que dos haitianos, procedentes de su país, presentaran la enfermedad, lo que provocó que las autoridades de salud iniciaran acciones para evitar su propagación. En el resurgir de la enfermedad en la República Dominicana se han diagnosticado 10 casos positivos.

Le invitamos a leer: Ley Orgánica de Régimen Electoral es enviada a comisión especial

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario