Logo 7dias.com.do
Nacionales 
  • Por: La Redacción
  • jueves 29 diciembre, 2022

Abinader pensiona a 96 servidores públicos con sueldos de por vida de hasta RD$191,751.00 mensuales

El Poder Ejecutivo pensionó y jubiló, a través de un decreto, a 96 servidores públicos del sector salud por padecer diferentes tipos de enfermedad, discapacidad, desocupación y vejez.

Los casi 100 dominicanos fueron pensionados y jubilados por el presidente Abinader, mediante el decreto número 768-22, dado a conocer luego del mediodía de este jueves.

La pensión, de acuerdo al decreto, se otorga a los servidores públicos de la salud por su labor encomiable a lo largo de su carrera, donde muchos de ellos la dedicaron exclusivamente a servicios al Estado.

El decreto establece que la Dirección de Jubilaciones y Pensiones tendrá no mayor de tres meses para hacer efectivo el pago de las pensiones a partir de la fecha que el pensionado haya tramitado su solicitud de inclusión a la nómina de pensionados.

La pensión más baja le fue otorgada a María Altagracia Féliz Castillo, con RD$69 mil 663.10, mientras la cuatro más alta fueron de Marilandys Báez Gómez de Jiménez, con RD$191 mil 751.28; Nurys Argélica Reyes Silvestre, RD$186 mil 392.68; Vilma Patricia Solucci Prats, con RD$184 mil 153.91 y Carmen Antonia Díaz Pérez de Hernández, con RD$183 mil 445.39.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario