Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • jueves 29 diciembre, 2022

Camioneros critican resolución del Intrant sobre prohibición de vehículos pesados en la capital

SANTO DOMINGO.- Luego del plan piloto establecido hace un año para impedir el ingreso de camiones pesados a la ciudad de Santo Domingo durante el día, nuevamente la prohibición entrará en vigencia a partir del 2 de enero, obligando a los transportista a pedir permisos especiales cuando necesiten ingresar al área metropolitana y quienes solo conducen en esa zona critican la medida.

Los choferes de vehículos de carga que suelen transitan por la avenida Luperón criticaron la disposición del Intrant, al asegurar que cambiar la ruta que han usado por años les hará perder combustible y tiempo, por la naturaleza la máquina.De su lado, representantes de gremios choferiles respaldaron la medida de la entidad al indicar que eso contribuirá a mejorar el tránsito en la capital durante las horas del día.

De acuerdo con la resolución del Intrant, publicada en la prensa escrita, la prohibición de la circulación de los vehículos de carga será en las avenidas Paseo de los Reyes Católicos y República de Colombia, así como la Gregorio Luperón, y el Malecón, la Este del río Ozama, desde las seis de la mañana a las ocho de la noche.

Detalla que esas vías fueron denominadas como Zona de Acceso Restringido y quienes requieran circular durante el día deberán solicitar un permiso a través de la página del Intrant, que deberá ser impreso y pegado en el cristal delantero del vehículo.

El comunicado indica también que se dará prioridad a los vehículos que transporten mercancías refrigeradas y perecederas, así como la combustible, suministros médicos y de construcción.

El comunicado señala además, que el control de la Zona de Acceso Restringido será coordinado por la Digesett.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario