Los productos de mayor utilidad en la cena del 31 de diciembre podrían experimentar un significativo aumento en sus precios, segun advierten comerciantes, quienes atribuyen la eventual alza a la escasez de estos en el mercado.
Luego del alza experimentada en su costo, algunos productos como el pollo, el cerdo, el tomate, las papas y otros rubros de especial demanda en fechas navideñas y de fin de año, volvieron a su precio real en algunos mercados de la capital.
Sin embargo, vendedores del Mercado Cristo Rey, advierten que dichos rubros podrían venderse incluso más caros para el día 31, fecha en que los dominicanos también acostumbran preparar su cena familiar.
Es el caso de la libra de pierna de cerdo, que se comercializó a 140 pesos el 24, es decir 10 pesos más cara, y que el 31 podría venderse a 150 pesos. El tomate, la lechuga, las papas, las zanahorias y otros rubros, también experimentaron alzas para la Nochebuena, y aunque no definen en qué medida, lo cierto es que ya los comerciantes advierten que se venderán más caros.
Pese a las advertencias de incrementos incrementos los precios de los artículos utilizados para la preparación de la cena de Nochebuena, las amas de casa hacen cualquier esfuerzo por mantener la tradición.
Los vendedores de distintos productos atribuyen la eventual alza a una supuesta escasez.