Logo 7dias.com.do
  • Por: Rosalba Escalante
  • jueves 29 diciembre, 2022

Continúan los episodios diarreicos en La Zurza

República Dominicana-Continúan los casos sospechosos de cólera en el sector La Zurza, donde ya se han confirmado 8 de los 10 casos registrados en el país, por lo que las autoridades de salud mantienen intervenido el lugar, con dos hospitales móviles y la búsqueda de personas sintomáticas.

Siguen llegando hasta los hospitales móviles instalados por el Ministerio de Salud Pública en la cancha de La Zurza, personas con uno o más síntomas sospechosos de cólera.

El primer paciente de este jueves fue un niño de 5 años y condición especial, con síntomas diarreicos y que al practicársele la prueba rápida dio negativo.

“Él tiene diarrea, no mucha tú ves, pero él es un niño especial y por eso yo lo traje, le dieron algo a tomar y me dijeron que vuelva más tarde”, expresó Carlos Manuel de León, mientras sostenía a su hijo.

El director de Gestión de Riesgo, Máximo Canela, explicó que han sido diseminados en el sector varios grupos, compuestos por comunitarios y miembros de Salud Pública, que realizan labores de búsqueda y concientización casa a casa.

De su lado, los comunitarios demandan el saneamiento de varias cañadas, que ante la falta de letrinas se han convertido en depósito de heces fecales y por consiguiente en focos de contaminación.

“Nosotros lo que queremos es la CAASD junto a la alcaldía remocen la poza y algunas cañadas que la gente ha tomado para tirar las excretas”, dijo Francisco Ramírez, dirigente comunitario.

Mientras los residentes en la Zurza continúan sus labores cotidianas, que incluyen la pesca en el río Isabella y un fresco baño en la poza del lugar, donde además lavan trastes y ropa, la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo suple de agua potable los tinacos instalados.

Las autoridades sanitarias aún esperan los resultados de otros cuatro casos sospechosos de cólera.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario