Santo Domingo RD .- Carolina Briones, secretaria general de Central America Tourism Agency (CATA), dijo que Centroamérica y República Dominicana siguen posicionándose como una de las regiones que lideran la recuperación turística en las Américas.
«Esto, como resultado de diferentes acciones como el avance en el ritmo de vacunación de la población, la flexibilización de las medidas restrictivas y la transformación de la oferta turística regional», agregó.
Manifestó que desde la CATA se prevé continuar sus esfuerzos de promoción hacia Europa con una ambiciosa agenda de trabajo, la cual busca llevar de primera mano todos los atractivos turísticos y las oportunidades para el desarrollo del sector en Centroamérica y República Dominicana.
«2023 representa un abanico de oportunidades, a medida alcanzamos la normalidad plena para el funcionamiento de la industria», indicó, según caribbean news digital.
En ese sentido, dijo que en enero «estaremos participando en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), donde Guatemala, figura como país socio de la feria, dando la oportunidad para que los ojos del mundo conozcan el resto de la región centroamericana repleta de una impresionante riqueza natural y cultural.
«Fitur es el espacio propicio por excelencia para dar a conocer las novedades del sector, por lo que CATA se hará presente para mostrar al mundo las nuevas oportunidades para el desarrollo del turismo de Centroamérica y República Dominicana», enfatizó.
Además, y en cuanto a la promoción de destinos, Briones dijo que con el lema “vive, viaja y conéctate”, desde CATA buscan promover a Centroamérica y República Dominicana como un multidestino ideal para hacer turismo de estadías prolongadas, con la capacidad instalada necesaria para la conectividad digital e infraestructura turística, brindando la oportunidad a los viajeros de rodearse de entornos culturales, naturales y con la garantía de estar siempre conectados al mundo.
«Sabemos que este tipo de viajeros se caracterizan por combinar su tiempo de trabajo con sus intereses turísticos, motivándolos a mover su oficina a espacios llenos de magia. Con la aceleración de la digitalización de la industria turística, registrada en los últimos años, este sector ha tomado más fuerza posicionándose como un nicho de mercado bastante prometedor para la industria», externó.
«Esto, como resultado de diferentes acciones como el avance en el ritmo de vacunación de la población, la flexibilización de las medidas restrictivas y la transformación de la oferta turística regional», agregó.
Manifestó que desde la CATA se prevé continuar sus esfuerzos de promoción hacia Europa con una ambiciosa agenda de trabajo, la cual busca llevar de primera mano todos los atractivos turísticos y las oportunidades para el desarrollo del sector en Centroamérica y República Dominicana.
«2023 representa un abanico de oportunidades, a medida alcanzamos la normalidad plena para el funcionamiento de la industria», indicó, según caribbean news digital.
En ese sentido, dijo que en enero «estaremos participando en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), donde Guatemala, figura como país socio de la feria, dando la oportunidad para que los ojos del mundo conozcan el resto de la región centroamericana repleta de una impresionante riqueza natural y cultural.
«Fitur es el espacio propicio por excelencia para dar a conocer las novedades del sector, por lo que CATA se hará presente para mostrar al mundo las nuevas oportunidades para el desarrollo del turismo de Centroamérica y República Dominicana», enfatizó.
Además, y en cuanto a la promoción de destinos, Briones dijo que con el lema “vive, viaja y conéctate”, desde CATA buscan promover a Centroamérica y República Dominicana como un multidestino ideal para hacer turismo de estadías prolongadas, con la capacidad instalada necesaria para la conectividad digital e infraestructura turística, brindando la oportunidad a los viajeros de rodearse de entornos culturales, naturales y con la garantía de estar siempre conectados al mundo.
«Sabemos que este tipo de viajeros se caracterizan por combinar su tiempo de trabajo con sus intereses turísticos, motivándolos a mover su oficina a espacios llenos de magia. Con la aceleración de la digitalización de la industria turística, registrada en los últimos años, este sector ha tomado más fuerza posicionándose como un nicho de mercado bastante prometedor para la industria», externó.