Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • sábado 31 diciembre, 2022

Fallece Barbara Walters, la legendaria periodista e icónica presentadora de noticias estadounidense

ionera no solo para las mujeres periodistas sino para todas las mujeres”, expresó el comunicado.

ESTADOS UNIDOS (AGENCIAS).- La legendaria periodista y presentadora de noticias estadounidense, Barbara Walters, falleció a los 93 años, según confirmó su portavoz Cindi Berger.

"Barbara Walters murió en paz, rodeada de sus seres queridos, en su casa. Vivió su vida sin remordimientos. Fue una pionera no solo para las mujeres periodistas sino para todas las mujeres”, expresó el comunicado.

Walters se unió a ABC News en 1976 y se convirtió en la primera mujer presentadora de un programa de noticias vespertino. Tres años más tarde fue copresentadora de "20/20″ y en 1997 lanzó "The View", de acuerdo a información de la cadena.

Durante su carrera entrevistó a todos los presidentes y primeras damas de Estados Unidos desde Richard y Pat Nixon hasta Barack y Michelle Obama. También logró entrevistas con Fidel Castro, una entrevista conjunta con el primer ministro de Israel Menachem Begin y el presidente egipcio Anwar Sadat, Michael Jackson y Monica Lewinsky.

Fue nominada a los Premios Emmy decenas de veces y se llevó el galardón varias veces. También, recibió tres premios honoríficos.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario