Logo 7dias.com.do
Economía 
  • Por: La Redacción
  • martes 03 enero, 2023

El gobierno paga “sueldo 14” a un reguero de instituciones públicas, menos a la UASD

SANTO DOMINGO, RD. – El gobierno autorizó dispuso el pago de un salario adicional al bono navideño (sueldo 14) como “Compensación Extraordinaria Anual” a todos los empleados de la administración pública, excepto los de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD.


Mediante oficio 021402, el ministro de Administración Pública, Dario Castillo, instruye al director General de Presupuesto, José Rijo Presbot, que proceda con el pago de dicha compensación en beneficio de los ministerios que así lo han reclamado.


“Después de saludarle cortésmente, por medio de la presente hacemos llegar el listado de los organismos que han solicitado a este Ministerio el pago de la Compensación Extraordinaria Anual, y que hasta ahora no había sido autorizada en espera de una decisión superior”, apunta el ministro Castillo en su oficio, copia del cual fue dirigido también al Contralor General de la Republica, Catalino Correa Hiciano.


El ministro de administración Pública hace constar que dicho pago adicional seria otorgado “a aquellos organismos que cuenten con la disponibilidad de recursos”.


Agrega que “En virtud de que no hay tiempo para realizar autorizaciones individuales a cada organismo, sirva la presente comunicación como no objeción de este Ministerio, al pago de la Compensación Extraordinaria antes citada, para los organismos del listado anexo, siempre que los mismos cuenten con los recursos disponibles como expresan tener”.


Este recién finalizado 2022 el gobierno pagó más 25,000 millones de pesos a los servidores públicos, pensionados y militares por concepto de regalía pascual o sueldo.


El pago abarcó RD 16,557,749 a los servidores del Gobierno Central; RD$ 5,596,912,925 las instituciones descentralizadas o autónomas y USD 1,626,000, equivalentes a RD$88,405,620 pesos dominicanos, para el servicio en el exterior.


También RD$1,755,094,821 de transferencias corrientes al pago de regalía pascual y RD 1,392 millones de pesos a las entidades que pertenecen a los poderes constitucionales, para un total de RD$ 25,333,564,127.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Economía Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario