Logo 7dias.com.do
Internacionales 
  • Por: La Redacción
  • martes 03 enero, 2023

Promulgan ley en Nueva York para entierros ecológicos y convertir los difuntos en abono para plantas

Con la firme oposición de la Conferencia Católica que agrupa a los obispos del estado, la gobernadora Kathy Hochul promulgó una ley que autoriza el compostaje humano para entierros ecológicos y convertir los cadáveres en abono para las plantas.

La legislación, firmada el sábado 31 de diciembre 2022, venía enfrentando la consistente oposición de los católicos que afirman que se trata de una falta de respeto a la veneración que se deber a los difuntos y difuntas de acuerdo a la tradición cristiana.

Nueva York es ahora el sexto estado de Estados Unidos en aprobar la ley que comenzó en el estado de Washington en 2019 y donde hay funerarias y cementerios ecológicos donde se procesa la descomposición “vegetal” de los cuerpos humanos.

La nueva ley fue sometida por la  asambleísta demócrata  Amy Paulin  y el senador estatal Leroy Comrie, demócrata de Queens, para legalizar el compostaje humano como parte de las medidas que el estado está implementando para eliminar las emisiones de carbono para 2050.

Colorado y Oregón siguieron a Washington  en 2021 y Vermont y California en 2022.

El proceso de autopsia libre de químicos de 60 días consiste en poner los restos de un difunto o difunta  en un recipiente con material orgánico como paja, alfalfa o aserrín. La caja está sellada y unida a un sistema HVAC, y permite que los restos se descompongan.

A los 30 días, el contenido se examina en busca de material inorgánico y el hueso restante se rompe y se vuelve a colocar. Después de otros 30 días, el contenido se devuelve a las familias que pueden usarlo como abono de plantas, bosques, flores en sus jardines y tierras de conservación.

El resultado final es una yarda cúbica colmada de enmienda de suelo densa en nutrientes, el equivalente a aproximadamente 36 bolsas de tierra, que se pueden usar para plantar árboles o enriquecer tierras de conservación, bosques o jardines.

El servicio funerario ecológico del estado de Washington, “Return Home” (Regreso al Hogar), que ofrece compostaje humano como una opción de cuidado de la muerte, dice que ha recibido toneladas de consultas de los neoyorquinos.

“Return Home está increíblemente entusiasmado con la reciente legalización del compostaje humano en Nueva York. Este es un gran paso para el cuidado de la muerte verde accesible en todo el país”, dijo el director de la funeraria, Micah Truman.

La gobernadora anunció que legalizó la reducción orgánica natural, popularmente conocida como compostaje humano o terramación, después de la muerte.

Los restos deben entregarse a una corporación de cementerio certificada como instalación de reducción orgánica, adecuadamente contenida y ventilada, y que no contenga una batería, un paquete de baterías, una celda de energía, un implante radiactivo o dispositivo radiactivo.

Los obispos de Nueva York se han opuesto durante mucho tiempo al proyecto de ley y calificaron el método de entierro como inapropiado.

“Un proceso que es perfectamente apropiado para devolver los recortes de vegetales a la tierra no es necesariamente apropiado para los cuerpos humanos”, dijo Dennis Poust, director ejecutivo de la conferencia católica.

“Los cuerpos humanos no son desechos domésticos y no creemos que el proceso cumpla con el estándar de tratamiento reverente de nuestros restos terrenales”, agregó.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Internacionales Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario