Logo 7dias.com.do
Internacionales 
  • Por: Agencias
  • miércoles 04 enero, 2023

EE.UU. reabre servicios consulares y de visas en embajada en Cuba

La Embajada de Estados Unidos en Cuba reabrirá servicios de visas y consulares desde este miércoles


LA HABANA, CUBA.- La Embajada de Estados Unidos en Cuba reabre desee este miércoles servicios consulares y de visas, por primera vez desde que una serie de incidentes de salud inexplicables entre el personal diplomático en 2017 redujo la presencia estadounidense en La Habana.


La Embajada confirmó esta semana que comenzará a procesar visas de inmigrantes, con prioridad en los permisos para reunir a cubanos con familiares en los EE. UU., y otros como la lotería de visas de diversidad.


La reanudación se produce en medio del mayor vuelo migratorio desde Cuba en décadas, lo que ha presionado a la administración Biden para que abra más vías legales a los cubanos e inicie un diálogo con el gobierno cubano, a pesar de una relación históricamente tensa.


Se prevé que entreguen al menos 20.000 visas al año, aunque es solo una gota en el mar de la marea migratoria, alimentada por la intensificación de las crisis económicas y políticas en la isla.


A fines de diciembre, las autoridades estadounidenses informaron que detuvieron a cubanos 34.675 veces a lo largo de la frontera con México en noviembre, un 21% más que las 28.848 veces en octubre.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Internacionales Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario