Logo 7dias.com.do
Nacionales 
  • Por: Rosalba Escalante
  • miércoles 04 enero, 2023

En La Zurza siguen preocupados por el cólera tras muerte de niña

La muerte de una niña de dos años con síntomas que pusieran ser atribuidos al cólera mantiene preocupados a los residentes en La Zurza, donde se han registrado 10 de los 12 casos de la enfermedad bacteriana confirmados por las autoridades sanitarias.

Aunque el acta de denfuncion de la pequeña Angela Martínez cita la insuficiencia respiratoria, shoc hipobulimico, deshidratación severa y gastroenteritis aguda como las causas de su deseso, reina el temor entre los residentes en el Callejón de los Dulceros, donde residía la niña junto a su abuela.

La abuela materna de infante asegura que una fiebre muy alta fue el principal síntoma por el que llevó a su nieta hasta los hospitales móviles que Salud Pública mantiene instalados en este sector, desde que se declaró el brote de cólera.

De su lado, el director de Gestión de Riesgo del Ministerio de Salud, Máximo Canela, quien dijo que aún se esperan los resultados de la prueba de cólera practicada a la niña, explicó que la menor llegó hasta el hospital móvil en condiciones graves, con deshidratación severa, desnutrición y otros padecimientos, por lo que fue enviada al Hospital Infantil Santo Socorro, donde falleció en horas de la tarde del pasado 31.

Máximo Canela, director de Gestión de Riesgo

Las autoridades sanitarias, que aseguran haber atendido a al menos 21 personas con diferentes dolencias desde que se intervino el lugar, esperan los resultados de 6 pruebas de cólera practicadas a personas del sector.

El Ministerio de Salud Pública insiste en el riesgo que representan los síntomas diarreicos y la deshidratación no tratadas de la manera correcta, por lo que llama a los moradores en este barrio a no seguirse automedicando.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario