Logo 7dias.com.do
Política 
  • Por: La Redacción
  • miércoles 04 enero, 2023

¿Qué madeja política estarían tejiendo Hipólito Mejia y Danilo Medina para el 2024?

La reciente visita del ex presidente Hipólito Mejia a su igual Danilo Medina ha calentado el avispero político y hasta se especula sobre posibles estrategias comunes entre ambos líderes de cara a las elecciones del próximo año.


Y en medio de las conjeturas ha salido a relucir una figura: Carolina Mejia de Garrigó, hija del ex mandatario y actual alcaldesa del Distrito Nacional.


En los corrillos políticos se susurra con insistencia el marcado interés de Mejia y Medina en publicitar su encuentro y resaltar quien tuvo la iniciativa y hasta publicar un comentario sobre la misma.


Se habla de que el encuentro Mejía-Medina pudo haber tenido un claro mensaje a las aspiraciones del expresidente Leonel Fernández de ganar un cuarto periodo de gobierno el próximo año.


Sobre Carolina Mejia se habla de que se estaría construyendo un proyecto a la Vicepresidencia de la Republica, con el actual presidente Luis Abinader, en una eventual respostulaion el 2024.
Pero también se insiste en que Hipólito Mejia y Luis Abinader estarían enfocados en constituirse en opción de decisión no solo de futuros candidatos, sino de las próximas elecciones presidenciales.


Otros proyectos políticos emergidos tras las elecciones del 2020 también serían impactados por una estrategia.


Estos serian a nivel congresual o municipal. Y mientras aumentan las conjeturas ya afloran luchas internas y escarceos sobre posibles candidaturas, especialmente en el Senado.
Hasta el momento esta situación ha sido más notoria en Santiago, donde ha trascendido proyectos con esos fines.


Entre los nombres citados como posibles aspirantes a la importante curul se mencionan la actual vicepresidenta de la Republica, Raquel Peña; el presidente del Senado, Eduardo Estrella, la gobernadora provincial Rosa Santos, el ex exministro de Salud Pública Plutarco Arias, Ulises Rodriguez, Julio Cesar Valentín y Marino Collante.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Política Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario