Logo 7dias.com.do
  • Por: Belkys Castillo
  • miércoles 04 enero, 2023

Yamel Féliz Pérez fue víctima de “un crimen de odio”, no por un tropezón o porque no quiso bailar con el sargento

Diversidad Dominicana considera inaceptable y preocupante el grado de intolerancia y homofobia de parte de militares y policías.

República Dominicana.-La activista social Rosanna Marzán, directora ejecutiva de Diversidad Dominicana, institución que trabaja por los derechos humanos de las personas LGBTIQ del país, denunció que el ataque a tiros de que fue objeto Yamel Féliz Pérez, en Cabral, Barahona, a manos del sargento del Ejército, Eduardo Féliz Ferreras, ocurrió por motivos homofóbicos, por lo cual califica como un crimen de odio.

“Lo que han publicado algunos medios, hasta el momento, es que el militar la atacó porque ella no quiso bailar con él, pero lo cierto es que ellos tropezaron y tuvieron una discusión. Luego Yamel le pidió disculpas pero Féliz Ferreras no las aceptó y muy alterado emitió epítetos sobre la sexualidad de ella”, explicó Marzán.

La también abogada continuó explicando que los presentes en el centro de diversión pensaron que todo se había quedado en una simple discusión, pero que el militar la esperó a su salida, para hacerle los seis disparos que impactaron en distintas partes de su cuerpo y que posteriormente le provocaron la muerte.

“En los dos primeros disparos Féliz Ferreras decía  en alta voz y lleno de orgullo: “A estas " machorras" y pájaros hay que darle para abajo, tienen el país dañado. ¿Tú no privas en hombre?”. Y le siguió disparando ya cuando ella estaba en el suelo en malas condiciones”, detalló Marzán.

La reconocida activista también informó que la familia de Féliz Pérez es muy conocida y respetada en la comunidad y que todos saben que ella y su hermana pertenecen a la comunidad LGBTIQ.

“Por eso entendemos que el atroz hecho no ocurrió por el tema de un tropezón, si no que ya el militar tenía esa predisposición, por un tema de intolerancia”, explicó.

En ese mismo tenor, Marzán externó que es inaceptable y preocupante el grado  de intolerancia y homofobia de parte de militares y policías.

“Por eso nos urge como sociedad una ley contra toda forma de discriminación y que se eduque a la población, en general, policías y militares, sobre el respeto a las personas LGBTIQ”, pidió Marzán.

De igual manera, la trabajadora social informó que como organización estarán vigilantes del proceso judicial hasta lograr que Féliz Ferreras sea condenado a la pena máxima y darán acompañamiento a los familiares.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario