El Colegio Médico Dominicano (CMD) negó este jueves que esté boicoteando las conversaciones con el gobierno y las ARS para solucionar el conflicto que mantienen desde el año pasado con las proveedoras de servicios de salud a los afiliados a la Seguridad Social.
El presidente del Colegio Médico Dominicano salió este jueves al frente a las acusaciones contra el gremio por no haber asistido el miércoles a una nueva jornada de negociaciones con el objetivo de lograr un acuerdo entre el gremio y las ARS.
Senén Caba alegó que esos tipos de comentarios son producidos por sectores cuyo único propósito es calumniar a la entidad y hacer daño a su lucha para que se mejoren los servicios de salud a los afiliados a la Seguridad Social.
"Rechazamos las informaciones aviesas e irresponsables vertidas desde diferentes espacios mediáticos cuyos únicos propósitos es torpedear nuestra lucha haciendo causa común con las mal llamadas ARS", sostuvo Caba.
El presidente del Colegio Médico Dominicano mencionó como exigencia fundamental en las conversaciones a fin de poner fin al conflicto contra las ARS, el otorgamiento de contratos a todos los médicos colegiados.
"Nuestras demandas incluyen ampliación del Plan Básico, pasando por incremento en el monto dedicado a compra de medicamentos (en la actualidad son $RD 8000.00), y otorgamiento de contratos a todos los médicos debidamente colegiados, por parte de las ARS, para que no se produzcan las odiosas exclusiones generadas por la práctica ilegal asumidas por las ARS, con la indiferencia de la SISALRIL y el propio CNSS", añadió.
El Colegio Médico Dominicano libra desde mediado del año pasado una lucha contra las ARS, que ha llevado a suspender los servicios a los afiliados de por lo menos cinco de esas empresas y mantienen la amenazas de suspenderlo a la Administradora de Riesgo de Salud más importante del sistema de Seguridad Social.