Logo 7dias.com.do
Nacionales 
  • Por: La Redacción
  • jueves 05 enero, 2023

Ejército se integra a labores de extinción fuego consume bosques en Dajabón y Loma de Cabrera

Dajabón, RD.– Una brigada contra incendio del Ejército de Republica Dominicana, se sumó a las brigadas de bomberos forestales y municipales que durante cinco días trata de extinguir el incendio que ya ha destruido cientos de hectáreas, vidas silvestres, en la comunidad de Partido, en la comunidad El Corozo de Loma de Cabrera y el municipio Partido de esta provincia fronteriza.


Las llamas que también afectan varios pequeños acueductos rurales y municipales, en ocasiones han dado el siniestro por terminado, pero las fuertes brisas producto de las inclemencias del tiempo, motivan el surgimiento de nuevas oleadas de fuego que afectan los cerros Chacuey y las Mercedes en ambos Municipios.


Más de un centenar de bomberos forestales, municipales y del ejército, tratan de detener el avance de los incendio forestar que ha consumido cientos de hectárea de bosques en la cordillera por la comunidad «el Corozo», entre Loma de Cabrera, el Municipio Partido y el distrito Santiago de la Cruz, de esta provincia fronteriza.


El incendio provocado por desconocidos, inició en horas de la tarde del pasado Domingo primero de enero, donde entrando la noche llego la primera brigada de bomberos forestales de Dajabón, quienes amanecieron en el lugar, abriendo trochas y apagando con ramos, pero la briza y las malezas seca fueron sus principales enemigos.


Las llamas se extendieron por más de 120 horas por la cima de montaña que divide los municipios Loma de Cabrera y Partido, siendo necesario la intervención de varias brigadas compuesta por los brigadista y Bomberos municipales que acudieron desde los municipios Loma de Cabrera, Partido y Dajabón, en apoyo a los brigadistas del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.


Las brigadas esta siendo coordinadas por los encargados de las direcciones provinciales, Eduard Pérez, de la ciudad de Santiago de los caballeros y Oneyda González de Dajabón respectivamente.


Desde la noche del pasado Domingo se pueden observar extensas ola de fuego que se expanden, en medio del esfuerzo de los bomberos y personal del ministerio de medio ambiente para tratas de detener el incendio que ha consumido grandes extensiones de vegetación y la falta de carretera de penetración a la parte alta de la montaña sembrada de Pinos y otros árboles frutales y maderables, donde dificulta el acceso del personal laboral.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario