Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • jueves 05 enero, 2023

“Tamo´feo” En Elías Piña comerciantes advierten medida que prohíbe exportar huevos hacia Haití les provocará grandes pérdidas

República Dominicana.-Los hombres y mujeres que viven del comercio en la frontera con Haití, por la provincia Elías Piña, reaccionaron a la medida del gobierno, de prohibir la exportación de pollos y huevos hacia el vecino país.

Hablando con nuestro corresponsal en la provincia, Cristian castillo, los comerciantes dicen que la medida les provocarán desde ya pérdidas significativas en sus negocios.

“Si prohíben que exporten los huevos y los pollos, qué es lo que va a comer la gente entonces. Tenemos que reconocer que Haití vive de nosotros”, dicen comerciantes.

Otros no ven mal la medida, porque “ahora mismo aquí nos hace falta el pollo…tenemos una escasez muy fuerte de pollo”.

Y, en medio de los que valoran la medida como positiva y, los que advierten desde ya que les provocará grandes pérdidas, están los que le piden al presidente “un chance” para poder llevar esos huevos para Haití; que nos dé un chance, porque horita esos huevos se dañan y no duran una semana ahí metidos ahí en esos furgones”.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario