Santo Domingo RD .- Las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional logró colocar en el mercado laboral y productivo, a 21 mil egresados de esa institución, 14 mil de ellos empleados en diversas instituciones y siete mil que crearon sus propios negocios.
El mayor general del Ejército Nacional, Juan José Otano Jiménez, calificó de extraordinario el papel que desempeñan en este momento las Escuelas Vocacionales en la formación de jóvenes de escasos recursos económicos en diversas carreras, técnicas, administrativas y oficios.
Indicó que solo el año pasado fueron graduados 43 mil 1l61 nuevos profesionales en 105 carreras, se contrataron 102 nuevos docentes, se compraron nuevos autobuses y camionetas, para transportar a los estudiantes desde y hacia los distintos centros educativos.
“Nosotros superamos el año pasado, todas las metas que nos habíamos propuestos al frente de la Dirección de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, sobre todo graduando una cantidad récord de jóvenes en distintas profesiones”, expresó el alto oficial.