La entidad dijo que es parte del programa que busca las mejoras en la movilidad del casco urbano.
Santo Domingo RD .- El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) informó que a partir del próximo martes 10 inicia “Parquéate Bien” en 30 calles del ensanche Naco, como parte del plan de mejoras en la movilidad del casco urbano.
La entidad informó en una nota de prensa, que, a partir de la fecha, el programa queda incorporado en las calles Heriberto Pieter, Orlando Martínez, Licenciado Carlos Sánchez, Padre Fantino Falco, Max Henríquez Ureña e Ingeniero Roberto Pastoriza.
Asimismo, serán incluidas las calles Profesor Aliro Paulino-Gilberto Gómez, Tételo Vargas, Salvador Sturla, Presidente González, Gustavo Mejía Ricart, Rafael A. Sánchez y la calle Cub Scout, de acuerdo al comunicado de la institución. También la Gracita Álvarez, Manuel Perdomo, doctor Emil Kassé Acta, Luis Alberti, Boy Scouts y Calle Z.
También las vías doctor Luis Lembert, calle del Carmen, Jaycees 72, S. Nolasco, Santa María, General Cambiazo, Alberto Larancuent, Manuel Henríquez e Ingeniero Juan P. Bonilla, entre otras.
En ese sentido, el Intrant hace que los ciudadanos continúen respaldando la medida que busca favorecer el tránsito vehicular a través de la reducción de los taponamientos producto del mal estacionamiento, y reiteró el respeto las señales de tránsito, no solo en las zonas donde funciona paquéate bien, si no, en todas las vías a nivel nacional para evitar accidentes de tránsito.
"El programa es un esfuerzo interinstitucional en beneficio de la movilidad que cuenta con la actuación del Intrant, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) y la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN)", puntualizó.
El centro de retención de vehículos del programa “Parquéate Bien” está ubicada en la avenida Tiradentes #17, sector Naco. A los usuarios que les sean remolcados sus vehículos, tras infringir las disposiciones establecidas, podrán retirarlos en horarios de 8:00 de la mañana a 7:00 de la noche.