Logo 7dias.com.do
  • Por: Rosalba Escalante
  • sábado 07 enero, 2023

Onamet pronostica un sábado lluvioso

República Dominicana-La incidencia de una vaguada en diferentes niveles de la troposfera y en combinación con el viento del este/noreste originarán aguaceros desde tempranas horas de este  sábado, pudiendo ser localmente moderados a fuertes, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en sectores del Norte, Noreste y Este del país, así lo informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) en su primer boletín de hoy.

Mientras que para mañana domingo, el organismo prevé el debilitamiento gradual de la vaguada. Sin embargo, el ingreso de humedad por parte del viento del este/noreste asociado a un sistema frontal casi estacionario sobre aguas del océano Atlántico, provocarán incremento de nubosidad en ocasiones acompañado de aguaceros.

Las lluvias serán aisladamente moderados a fuertes, tronadas en ocasiones y ráfagas de viento en poblados de las regiones Norte, Noreste, Sureste y la cordillera Central, principalmente en la tarde hasta las primeras horas de la noche.

Las temperaturas se tornarán especialmente agradables en la noche y madrugada, debido al viento del noreste y por la época del año (invierno), previéndose una mínima entre 6 °C y 12 °C en zonas de montañas como Constanza, Jarabacoa, Hondo Valle, Polo, entre otras, pudiendo llegar a ser de -2 °C a 4 °C en zonas de mayor altura, como Valle Nuevo o el Pico Duarte.

La Onamet mantiene los niveles de Alertas y Avisos meteorológicos, ante posibles inundaciones urbanas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, deslizamiento de tierra.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario