Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • domingo 08 enero, 2023

Llaman a comunidad educativa integrarse con alegría a las clases este martes

Amador Figaris: los esfuerzos educativos deben estar encaminados a desarrollar el aprendizaje significativo de los estudiantes

El director de la Regional 15 del Ministerio de Educación, Rafael Amador Figaris, llamó a toda la comunidad educativa a integrarse este martes a las aulas con entusiasmo y alegría, al segundo período del año escolar 2022-2023.

Amador Figaris dijo que los esfuerzos educativos deben estar encaminados a desarrollar el aprendizaje significativo de los estudiantes en las aulas.

En tal sentido, felicitó a todos los centros educativos que han tenido la iniciativa de organizar a tiempo el regreso a las aulas, y procurar un entorno limpio, seguro y saludable.

“Exhortamos a todos los directores de los diferentes centros educativos que conforman los seis Distritos de la Regional 15, a garantizar un ambiente afable y estructuras en óptimas condiciones para recibir a sus estudiantes, afirmó el maestro Amador Figaris.

Amador Figaris aseguró en nombre del ministro de Educación, Ángel Hernández, y el presidente de la República, Luis Abinader, que continuarán impulsando la construcción de más aulas, especialmente, para los estudiantes en etapa preescolar, así como realizar un concurso de monitores de arte y técnico profesionales.

También impulsar la regularización mediante concurso de credenciales a los directores que ejercen de manera interna.

El maestro concluyó que el Ministerio de Educación conducirá sus esfuerzos a la formación de directores en liderazgo pedagógico, al equipamiento de politécnicos y liceos en la modalidad de arte y la edición de sus propios libros de textos.

Convocatoria

Se recuerda que el Ministerio de Educación (MINERD) realizó una convocatoria a nivel nacional para este próximo martes 10 de enero, a toda la comunidad educativa al reinicio de las clases en todos las escuelas, liceos públicos e instituciones privadas del país.

Le invitamos a leer: Para cambiar plásticos por juguetes decenas de personas amanecieron en las afueras de la Alcaldía del DN

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario