Logo 7dias.com.do
  • Por: Rosalba Escalante
  • domingo 08 enero, 2023

Sin ser emitida, resolución que prohibiría motores después de las 11:00 PM, genera rechazo

República Dominicana-Las intenciones del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre de prohibir la circulación de motores después de las 11 de la noche, ha recibido un rotundo rechazo de parte de quienes de ganan la vida como motoconchistas y los que utilizan este tipo de transporte.

Aun no sido emitida la resolución que prohibiría la circulación de motocicletas a partir de las 11 de la noche y hasta las 6 de la mañana y ya ha empezado a generar rechazo entre la población.

Quienes utilizan los motores como medio de transporte o para ganarse la vida, señalan que las intenciones del INTRANT, atentan contra hombres de trabajo, que ante la falta de empleos formales, se dedican al motoconcho para poder subsistir y sacar a adelante a sus familias.

“Yo soy motoconcho, nosotros trabajamos en eso, a veces hasta la una de la mañana yo estoy en la calle porque hay gente que no coge taxi y llaman a uno y uno va y lo lleva”, expresó Johan Feliz, motoconchista en el sector Villas Agrícolas.

“Aquí lo que hay es que poner la Policía a trabajar en horario nocturno y la Policía meterse en los barrios, porque el Gobierno lo que quiere es cerrar el país”, dijo con evidente molestia, Johan Pérez, quien se gana la vida como motoconchista en la parada de la Gómez con Ovando.

Sostienen que el Gobierno se ha empecinado con los motoristas, en vez de aplicar políticas públicas que le faciliten la vida.

“Aquí le han cogido con los motoristas todo es con los motoristas”, expresó Carlos Beltré, otro motoconchista.

Las opiniones de los pasajeros se dividen entre los que favorecen la prohibición, alegando que desde que sienten un motor acercarse tiemblan imaginando que serán asaltados y los que la rechazan bajo el argumento de que el medio de transporte es más económico, sirve para evitar los tapones o para trasladar personas al médico en casos de emergencias.

“Eso está bien, yo estoy temblando cuando siento un motor y mira que no le tengo miedo a nadie”, manifestó el ciudadano Julio Abreu.

“Es un lío porque a veces hay una gente que se pone mala y si hay un motor es en el motor que hay que sacarla”, expresó Andy Rodríguez.

La propuesta, que aún no sido consensuada, buscaría disminuir los asaltos, debido a que gran parte de estos hechos delictivos se cometen a bordo de motocicletas.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario