Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • lunes 09 enero, 2023

Colegio Médico Dominicano advierte Salud Pública oculta datos sobre cólera

El Colegio Médico Dominicano (CMD) acusó este lunes a las autoridades de salud de estar escondiendo la magnitud del cólera en la República Dominicana detectados casos en La Zurza, Villas Agrícolas y San Carlos.

El presidente del gremio, Senén Caba, adelantó que está convencido que fue de cólera que murió en el hospital Félix María Goico un hombre que estaba ingresado con cuadro diarreico.

"Ni lo va hacer", respondió Senén Caba cuando la prensa le mencionó que Salud Publica no ha confirmado ninguna muerte por cólera.

"Si no lo hizo Bauta (Rojas, ex ministro de Salud), que decía que se morían de hipertensión, de viejos, de diabetes y nunca era de una diarrea desenfrenada", dijo Senén Caba.

Las declaraciones de Senén Caba se produjeron a raíz de que el Ministerio de Salud Pública ha desmentido que el hombre de 58 años de edad que murió en el sector Villas Agrícolas, haya sido por cólera.

El presidente del Colegio Médico Dominicano también adelantó que este martes darán una respuesta al Conejo Nacional de la Seguridad Social en torno a las conversaciones que sostienen para buscarle un solución al conflicto con las ARS.

Le invitamos a leer: Residentes en barrios de la capital alarmados por cólera

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario