Logo 7dias.com.do
  • Por: Rosalba Escalante
  • lunes 09 enero, 2023

Colegio Médico presenta este lunes plan de acción contra ARSs

República Dominicana-El Colegio Médico Dominicano (CMD) mantiene su lucha en contra de las Administradoras de Riesgos de Salud y una modificación a ley que regula el Sistema de Seguridad Social.

Luego de varias reuniones con las diferentes ARS, con la mediación de la comisión especial del Consejo de Seguridad Social, los galenos presentarán este lunes a las 11:00.a.m, su pliego de demandas y plan de acción a un grupo de organizaciones sociales.

Desde hace varios meses, el Colegio Médico se ha estado desafiliando de las Administradoras de Riesgos de Salud, de manera paulatina, dejando sin cobertura a miles de cotizantes.

Las entidades invitadas son la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), la Coalición por una Seguridad Digna, abogados, la Federación de Asociación de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Faprouasd), las sociedades médicas especializadas, entre otras.

Los médicos demandan la eliminación del Plan de Servicios de Salud (PDSS) y establecimientos de un Plan Básico que incluya todas las intervenciones, procedimientos, consultas y la totalidad de los medicamentos.

De igual manera, piden que el costo de este plan no afecte a los afiliados, igualación e indexación de tarifarios en relación a la ARS que posea el mayor pago para cada intervención, que los códigos sean otorgados por el CMD y pagos de consultas e intervenciones ambulatorias.

La reunión del pasado jueves fue calificada como “desastrosa” por Senén Caba, presidente del CMD, tras considerar que la contrapropuesta de la comisión especial del Consejo Nacional de la Seguridad Social no llenó las expectativas.

 “A lo largo de esta jornada se han visto diferentes escenarios y propuestas de cada uno de los sectores. El CNSS reitera la importancia del diálogo y de profundizar aún más en la construcción de soluciones”, dice un documento enviado a la prensa por el CNSS.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario