Logo 7dias.com.do
Nacionales 
  • Por: Salvador Sánchez
  • lunes 09 enero, 2023

Ministro de Educación critica maestros, afirma se les debe exigir más, dado que reciben pingües beneficios

El Ministro de Educación Angel Hernández demandó de los maestros que den mayores resultados en la calidad docente, atendiendo a que reciben pingües beneficios y no se advierten los mejores resultados.

A través de varios tuits, posteados justo un día antes del reinicio de la docencia en el país, escribió: "Durante el año 2022 los docentes recibieron RD$16,716 millones por incentivos y los administrativos 1,790, en otras palabras, los docentes recibieron 9.39 veces más recursos. En ambos casos se debe exigir mayores resultados de aprendizaje por los beneficios que se reciben", posteó.

A seguidas reiteró: "Durante el año 2022 los docentes recibieron RD$16,716 millones por incentivos. Los administrativos 1,790 otorgados por el MAP, es decir, los docentes 9.39 veces más recursos por tal concepto que los segundos. Se tiene que exigir más resultados por los beneficios que se reciben"

Los profesores dominicanos han sido cuestionados por las estadísticas mismas del proceso educativo, que indican un bajísimo nivel en la calidad docente, con indicadores que cuestionan no solo su dedicación, sino tambien la calidad de y con que enseñan.

Previo a los tuits de hoy, recordando el reinicio de la docencia, Hernández escribió que:" La escuela reinicia sus actividades el 10 de los corrientes. Apoyemos la recuperación del aprendizaje. Los padres, los docentes y los directivos del sistema son los responsables directos del éxito del proceso educativo. Recuperar el tiempo perdido es la obligación colectiva."

Ver tambien: https://7dias.com.do/noticia.php?id=274964&url=a-las-clases-que-manana-es-hora-de-inicar-esa-labor-sin-mayores-tropiezos/

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario