Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • lunes 09 enero, 2023

Residentes en barrios de la capital alarmados por cólera

El problema común en todos los barrios donde se han confirmado casos de cólera es la contaminación.

La vida de los residentes de los sectores Villas Agrícolas y San Carlos pasó en cuestión de días de ser normal, a vivir con miedo a causa de los casos diarreicos y muerte de un hombre presumiblemente por cólera.

Aunque no tienen conocimiento si la persona que murió el pasado viernes fue a causa del cólera, la realidad del sector Villas Agrícolas es que temen en convertirse en el próximo foco de cólera, tal y como ha sucedido en La Zurza.

Los residentes aseguraron que vecinos de ellos se encuentran hospitalizados por cólera, por lo que piden a gritos la intervención de Salud Pública.

"Yo no sé si se murió por cólera o no, pero aquí tenemos miedo, mira cómo está eso en La Zurza, que ya se han dado como 10 casos, y no queremos eso aquí no", dijo Felina Feliciano, residente en el sector La Zurza.

"Ellos (los que están internos) venían aquí a comprar, y aunque dicen que eso no se pega así, estamos preocupados porque poco a poco se forma un brote", dijo el colmadero Quirino del Rosario.

El problema común en todos los barrios donde se han confirmado casos de cólera es la contaminación en esos sectores, que califican es alarmante.

Aunque se sospecha que Lucas Rodríguez de 58 años, quien residía en Villas Agrícolas, murió a causa del cólera en el hospital Félix María Goico, el Ministerio de Salud Pública no lo ha confirmado.

Pero tampoco ha confirmado casos de cólera en ese sector capitalino, como si lo hizo en San Carlos, donde una mujer y un niño de nacionalidad fueron diagnosticados con la enfermedad.

El sábado, brigadas del Ministerio de Salud Pública intervinieron sectores como el Proyecto Nuevo Domingo Sabio, Capotillo, Villa Agrícolas, Simón Bolívar, 24 de Abril y La Zurza, en búsqueda de personas con síntomas como diarrea, vómitos y dolor abdominal, en virtud de que, en algunos de los citados barrios, ya se han confirmado varios casos positivos de la enfermedad bacteriana.

Le invitamos a leer: Ministro Educación exige a profesores resultados proporcionales a los recursos recibidos

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario