Logo 7dias.com.do
Variedades 
  • Por: Agencias
  • martes 10 enero, 2023

Consideran como“peligrosas” las confesiones del Príncipe Enrique, Duque de Sussex

Comienza este 2023 con los ojos puestos en la Corona Inglesa. Lejos de ser una novela rosa, la tan anunciada autobiografía del Príncipe Harry ha levantado una polvareda a nivel mundial.

A pesar de que seguramente tendrá episodios románticos, lo poco que se filtró a los medios de comunicación, narra con crudeza momentos traumáticos que se refieren a la pérdida de su virginidad con una mujer mayor cuyo nombre se reserva, su consumo de alucinógenos para procurarse un estado anímico y personal diferente, sus dolores y confusiones luego de la muerte de su madre, así como la difícil relación con su progenitor, hoy Rey, y su hermano mayor.

Pero lo que realmente ha prendido todas las alertas, es el capítulo de su paso por el ejército como piloto de guerra, donde narra de manera explícita haber dado de baja por lo menos a veinticinco Talibanes

Es claro que en una guerra siempre habrá muertes de lado y lado, y que la formación militar tiene implícito ese tipo de actos, pero también es conocido que existen códigos de honor y reserva entre las tropas, que impiden este tipo de revelaciones.

Sus superiores de la época han sido los primeros en reaccionar, cuestionando estas manifestaciones del Príncipe Enrique de Sussex, puesto que pone, según ellos, no sólo en riesgo su vida y la de su familia, si no que, puede generar un conflicto que afecte a la Corona en general. Del gobierno Talibán también se generaron respuestas inmediatas, calificando de criminales y despiadadas estas declaraciones.

Es innegable que el menor de los hijos de la Inolvidable Princesa Diana heredó su talante y franqueza. Y a pesar de que muchos califican este libro como una estrategia distractora para sacar dinero, otros saben que dinero no es lo que el Príncipe Harry necesita, y que detrás de las consideradas escandalosas revelaciones, tal vez sólo pretende hacer honor a la memoria de su madre, confesando con franqueza que no todo es color de rosa al interior de la Monarquía, que son seres humanos de carne y hueso, y que su conducta, tanto al interior de la familia como en el ejército, fueron las que regularmente se dan pero que nadie cuenta.

Ya en meses anteriores, con las entrevistas otorgadas a Oprah, Harry y Megan de Sussex habían sido tremendamente cuestionados, pues, al igual que a Diana, se les señala de pretender acabar con la dignidad de la familia real, ya que, en su serie sobre la salud mental, “The me you can’t see”, aseguró que “crecer en la realeza fue como estar en un zoológico”, o cuando Harry confiesa que las peleas con su hermano eran ofensivas y a gritos.

Si bien hasta el momento todas las series y entrevistas tenían más un tinte escabroso y novelesco que político, hoy las páginas de su libro ponen nuevamente en el ojo del huracán a la Corona Británica y sus miembros, y como en todos los casos, hay bandos enfrentados entre quienes defienden la Monarquía por encima de todo y quienes le apuestan a la sinceridad y la defensa de una vida feliz como la que pretende tener el Príncipe Harry con su nueva familia.

Hoy, el tan esperado libro ve la luz por fin, y está agotando sus ejemplares en todas las librerías del mundo, mientras nosotros, al igual que la prensa mundial, estaremos atentos a su contenido y las consecuencias que el mismo pueda arrojar.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Variedades Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario