Logo 7dias.com.do
Economía 
  • Por: La Redacción
  • martes 10 enero, 2023

Diputados aprueban ley autoriza Poder Ejecutivo a emitir RD$363 mil millones en valores de deuda

La Cámara de Diputados conocio de urgencia y arprobo, convirtiendo asi en ley el proyecto que autoriza al Poder Ejecutivo a la emisión y colocación de valores de deuda pública por hasta un monto de trescientos sesenta y tres mil doscientos cincuenta y siete millones ochocientos sesenta mil ochocientos ochenta y ocho pesos dominicanos (RD$363,257,860,888.00) o su equivalente en moneda extranjera.

La iniciativa, que había quedado sobre la mesa en la sesión pasada, fue sancionada favorablemente por los legisladores oficialistas del Partido Revolucionario Moderno (PRM), que son mayoria en hemiciclo.

En la sesión pasada, los diputados de la oposición lograron provocar que la iniciativa, que sustenta el presupuesto nacional para el presente año, se quedara pendiente al considerarla como un “endeudamiento desorbitante”.

No obstante, en la presente sesión el partido oficialista logró tener suficientes votos para aprobarlo en una primera lectura, declararlo de urgencia y luego convertirlo en ley.

La ley forma parte del Presupuesto General del Estado para el año 2023 y permite el Ministerio de Hacienda colocar valores de deuda pública o “bonos soberanos” para sustentarlo.

De igual manera, autoriza al Poder Ejecutivo a emitir y colocar solo “una parte” o la totalidad de la deuda referida, ya sea en mercados nacionales o internacionales.

Al ya contar con la sanción del Senado, la pieza pasará al Poder Ejecutivo para su observación o promulgación.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Economía Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario