La Vigía, Dajabón. – El cadáver de otro hombre nacionalidad haitiana fue encontrado por residentes de esta comunidad, sumado a otro dos hallados a principio de semana en esta parte de la frontera en el municipio Dajabón.
Hasta el momento no se ha informado sobre las causas de su muerte. Al lugar conocido como” Finca Yuca”, se presentaron autoridades del Ejército, la Policía y otras agencias de investigaciones, quienes enfundaron el cuerpo y lo llevaron hasta el cementerio de esta localidad, donde permaneció a espera que alguien lo reclamara o identificara.
Previamente, en esta misma provincia fronteriza fueron encontrados los cuerpos sin vida de otros dos inmigrantes de haitianos con aparentes signos de violencia, a orilla del río Masacre.
De acuerdo con documentos que portaban, los extranjeros provenían de la comunidad “Akildino Cabo Haitiano” y respondían a los nombres de Rosita Berteau Joseph de 42 años de edad, y Miguel Pie, de la misma nacionalidad.
Las víctimas tenían puesta vestimentas de diferentes colores, a su lado los bultos y otras pertenencias de su propiedad, hallados en el lugar próximo a la construcción del muro fronterizo que divide con el municipio de Juana Méndez Haití.
Superficialmente se observa que de los ahora occiso presentan golpes en la parte frontal de la cabeza y cara, con sangrado.
Los cadáveres fueron examinados por el médico legista doctora Dery Lorenzo Guzmán, quien determinó la muerte a causa de asfixia por ahogamiento. también participó la fiscal adjunto Elevelin González Susaña.
miembros de la policía, CESFRONT y el Ejército se presentaron al lugar del hecho y realizaron los levantamientos de rigor.
Las autoridades autorizaron la entrega del cuerpo de los extranjeros al Cónsul Charlies Gustave, representante diplomático del gobierno haitiano en Dajabón.