En medio de la disputa que se ha generado en torno la figura juridica, los funcionarios insisten y dicen que, los fideicomisos públicos fomentados por el Gobierno, buscan implementar y desarrollar empleos en vez de disminuirlos, asi lo aseguró hoy el Ministro de la Presidencia, Joel Santos.
“De lo que se trata es generar empleos en zonas donde el país no se ha desarrollado y por eso es importante este tipo de mecanismos con la suficiente flexibilidad pero con el suficiente control para poder ejercer en función adecuada”, sostuvo Joel Santos al ser entrevistado en Hoy Mismo, la Super 7.
Aclaró que no hay riesgo de endeudamiento fuera de control de parte de estos mecanismos cuando en realidad un endeudamiento que pueda tener un fideicomiso por lógica tiene un tope.
Joel Santos precisó que los fideicomisos son mecanismos que presentan deudas ventajosas en plazos y en la forma de pagos, particularmente los bonos, contrario a los que se emiten en el mercado.
“Generan flexibilidad a nivel de estructura financiera que es sumamente importante para por competir en los mercados”, manifestó Joel Santos.
Aclaró que ningún bien del Estado será enajenado porque el bien seguirá siendo público.
“El fideicomiso no acabará con la estructura de los activos y no tiene trasfondo para convertir los bienes públicos en privados”, subrayó el Ministro de la Presidencia, Joel Santos.