Logo 7dias.com.do
Economía 
  • Por: Nino Germán Pérez
  • martes 10 enero, 2023

Joel Santos insiste: Con los fideicomisos habrá más empleos

En medio de la disputa que se ha generado en torno la figura juridica, los funcionarios insisten y dicen que, los fideicomisos públicos fomentados por el Gobierno, buscan implementar y desarrollar empleos en vez de disminuirlos, asi lo aseguró hoy el Ministro de la Presidencia, Joel Santos.

“De lo que se trata es generar empleos en zonas donde el país no se ha desarrollado y por eso es importante este tipo de mecanismos con la suficiente flexibilidad pero con el suficiente  control para poder ejercer en función adecuada”, sostuvo Joel Santos al ser entrevistado en Hoy Mismo, la Super 7.

Aclaró que no hay  riesgo de endeudamiento fuera de control de parte de estos mecanismos cuando en realidad un endeudamiento que pueda tener un fideicomiso por lógica tiene un tope.

Joel Santos precisó que los fideicomisos son mecanismos que presentan deudas ventajosas en plazos y en la forma de pagos, particularmente los bonos, contrario a los que se  emiten en el mercado.

“Generan flexibilidad a nivel de estructura  financiera que es sumamente importante para por competir en los mercados”, manifestó Joel Santos.

Aclaró que ningún bien del Estado será enajenado porque el bien seguirá siendo público.

“El fideicomiso no acabará con la estructura de los activos y no tiene trasfondo para convertir los bienes públicos en privados”, subrayó el Ministro de la Presidencia, Joel Santos.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Economía Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario